Taller de Pintura: Estética de la Vivencia

El cuerpo como instrumento de vivir, tiene la posibilidad de transformar la vivencia en creación; puede manifestar arte y entrenarse en la entrega de crear.

Cada uno tiene un medio más afín de expresión. A través de la pintura se despliega el interior: se hacen visibles las resonancias de uno con las formas, los colores, texturas, el espacio.

La hoja en blanco: el reino de la posibilidad; un punto lo cambia todo, cómo llegar a que todo el ser  esté presente  en ese punto. Ahí el trabajo de despertar en el cuerpo la expresividad, utilizar la pintura como medio de habitarse.

Profundizar la vivencia del pintar.
El acto de pintar más relacionado a una forma de meditar que a la fabricación de un objeto. La imagen como resultado visible de un proceso interno.

Recursos y herramientas.
Según la búsqueda personal se indagan materiales y sus aplicaciones: óleo, acrílico, tempera, acuarela, pinturas industriales. Los aprendizajes particulares de la pintura (color, técnica de aplicación, espacio pictórico, desarrollos formales, composición) se asimilan a un ritmo propio y en su natural aparición. Se desarrolla el propio repertorio de gestualidad.

Coordina: Lucía Sorans

Horario: Martes de 10 a 12.30 hs.

Valor: $1600

Anotate llenando el formulario y te contestamos a la brevedad.

También podés comunicarte con nosotros por Whatsapp al  +54 911 6806 7333

El Blanco – Centro de experimentación y síntesis artística
Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires
elblancocesa@gmail.com