Historia

EL ORIGEN

Los orígenes del espacio se remontan a la década del ’90 cuando el artista plástico Tito Busse lo transforma en su propio taller para la investigación y producción de su obra pictórica, hasta el año 2003 que se traslada a la provincia de Misiones.

 

 

AUGUSTO “TITO” BUSSE  (1944-2014)

Pintor y dibujante, nacido el 20 de Julio de 1944 en la Ciudad de Santa Fe, radicado desde 1955 en la Provincia de Misiones donde se inicia en la Pintura y se considera afectivamente misionero. En 1979 se muda a la Ciudad de Buenos Aires. Expone sus obras desde 1964 en muestras individuales y colectivas. Ha obtenido numerosos premios y distinciones y su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.

 

Su obra trabaja e indaga sobre la identidad. Dice: “(…) tiene que ver con los orígenes: geográficos, sociales, generacionales, culturales, religiosos y la constante lucha de la naturaleza, los elementos y el hombre (como especie) por prevalecer, por vivir, por sobrevivir, por su propio espacio.”

 

 

 

Desde 2009 vuelve a vivir en Misiones en donde trabajó en distintas localidades de la provincia como San Javier y Garupá, hasta instalarse en Posadas, donde abrió su último taller en el centro de la Ciudad.