Ensamble de la Música Oriental

Es un taller/ensamble en donde cada músico participa con el instrumento que quisiera traer. Puede ser cualquier instrumento o cantante, y pueden participar desde aficionados hasta músicos profesionales pero no principiantes. Mínimamente hay que tener cierta dominación en el instrumento. No requiere saber leer partitura de manera avanzada o a primera vista, pero si algo de base musical. También se utilizan diferentes formas para intercambiar información, como por señas y de oído.

Entre muchas otras cosas vamos a experimentar patrones armónicos y rítmicos de varios estilos, desde jazz hasta música turca o algo inventada en el momento.

Además paralelamente vamos a desarrollar un repertorio de músicas de diferentes partes del mundo pero mayormente de oriente. Trabajaremos un arreglo complementario y adecuado según el nivel de cada uno y que se arme entre todos intercambiando ideas, improvisando y equivocándose. La idea principal es estar tocando con otros músicos, en un ámbito sin competencia, acostumbrarse a tocar, ensamblar, ampliar reconocimientos, relajar y avanzar con el instrumento y sobre todo tratar de encontrar el punto más creativo de cada uno en varios aspectos.

El taller es anual y la duración de tu participación lo determinás vos mismo.

-Coordina: Serkan Yilmaz

 

Anotate llenando el formulario y te contestamos a la brevedad.

También podés comunicarte con nosotros por Whatsapp al  +54 911 6806 7333

El Blanco – Centro de experimentación y síntesis artística
Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires
elblancocesa@gmail.com